Stories > Una pizca de pudor

España es reconocida como el epicentro de la “fiesta” en Europa y es sin duda parte esencial de su cultura. Son cientos de festividades las que se celebran cada año; cada una posee un sello único y distintivo, y todas gozan de una larga tradición. Al mismo tiempo, a lo largo de las últimas décadas, se ha dado un crecimiento explosivo de los festivales de música, los que se han ramificado por toda la península, donde algunos de estos eventos han adquirido la categoría de “macro-fiestas”.

En esta serie se presentan estos dos extremos, donde se deja claro el choque generacional y cultural que se desarrolla y vive con pasión en Madrid. Resulta curioso ver como estas radicales formas de vida conviven y le dan forma a la cultura Madrileña. Así, una gran parte quienes participan en una y otra fiesta han sido formados con determinados valores que hoy claramente no comparten y son mas bien opuestos.

Sin duda la historia reciente de España ha jugado un papel decisivo en lo que hoy vemos. Después del largo período de represión, vino un destape que ha ido evolucionando en las últimas tres décadas, donde se han visto involucradas cuatro generaciones cada una distinta y particular. Sin embargo gran parte de estas personas comparten el mismo techo, donde se viven realidades paralelas e ideales y comportamientos diametralmente distintos.

Hoy vivimos en un mundo que cambia vertiginosa y violentamente, en el que elegimos libremente como vivimos nuestra vida y vemos como otros eligen vivir la suya …